Manifestación de transportistas en la autopista México-Pachuca.

Transportistas toman la México-Pachuca y generan reducción de carriles

Hace unos meses, integrantes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C (AMOTAC) realizaron una manifestación en la autopista México-Pachuca, para exigir mayor seguridad y garantías a los agremiados integrados a dicha asociación.

Puedes leer: Caos vial hacia CDMX por cierres reportados en casetas

Foto: Especial

Los transportistas se concentraron principalmente a la altura de la caseta de Ojo de Agua, en el Estado de México, lo que generó carga vehicular y reducción de carriles en dirección a la capital del país durante la actividad que forma parte de una jornada nacional convocada por la organización.

Foto: Especial

De acuerdo con los inconformes, la manifestación tiene el objetivo de brindar mayor seguridad en carreteras ante los constantes robos y asaltos al transporte de carga, alto costo al precio del combustible y peajes, así como el ceso de presuntos abusos por autoridades en retenes y operativos.

Foto: Especial

Durante la actividad se mantiene abierto solo un carril de circulación, por lo que elementos de la Guardia Nacional GN División Carreteras implementaron un dispositivo de abanderamiento para agilizar el tránsito y evitar incidentes en la zona.

Puedes leer: ¡Prepárate! Pronostican lluvias fuertes, vientos y altas temperaturas en Hidalgo este miércoles

Asimismo, recomiendan a los automovilistas salir con tiempo de anticipación y considerar rutas alternas a la autopista México-Pachuca.

La organización no ha precisado hora de retiro, por lo que se mantiene la actividad en la zona, donde el flujo vehicular avanza de forma lenta pero continua.

Por: Alfonso Marín Amezcua

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *