Unidades Tuzobús

“No son unidades viejas”: SITMAH responde a polémica por nuevos autobuses del Tuzobús

El titular del Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (SITMAH), Humberto Cabrera, negó que las nuevas unidades del Tuzobus sean las que anteriormente estaban en funcionamiento, como circuló en redes sociales.

“Eso de que forramos unidades viejas para hacerlas pasar por nuevas, no es cierto”, sentenció; asimismo, aseguró que los 134 vehículos que formaban parte del parque vehicular de origen de 50 pasajeros, se retiraron desde el 1 de junio, cuando entraron en función los nuevos autobuses.

De igual manera, explicó que las nuevas unidades son de marcas distintas y ninguna es igual a las anteriores, por lo que no puede haber cabida a suspicacias.

Además, recordó que en los próximos meses se tiene previsto sustituir las rutas alimentadoras que actualmente están en circulación, por las nuevas vagonetas que llegarán a finales de julio.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), Lyzbeth Gutiérrez, explicó que hasta hace un mes circulaban 92 unidades, pero en las próximas dos semanas serán 148, pues 42 autobuses de 80 pasajeros, más 38 de 50 pasajeros, que actualmente están en funcionamiento; más las 60 vagones próximas a llegar y las ocho unidades de movilidad incluyente que se unieron a las rutas alimentadoras.

La funcionaria explicó que estas últimas fueron pintadas de guinda para incorporarlas al nuevo Sistema de Transporte Metropolitano, por lo que quedó parte del color verde que tenían anteriormente.

Sin embargo, cuando fueron adquiridas fueron cromatizadas con el color guinda y desde su puesta en funcionamiento contaban con ese color, pero la secretaria aseguró que se hizo cambio en los colores.

En tanto, el oficial mayor, Orlando Ángeles Pérez, puntualizó que las vagonetas estarían llegando a finales de julio, como lo estipula el contrato, pero entrarían en funcionamiento después, ya que deben hacerle algunas adecuaciones, como colocar la alcancía de cobro, cámaras para la vigilancia dentro de las unidades y controlarlas satelitalmente.

Por último, Humberto Cabrera aseguró que con las nuevas unidades se redujo en 20 minutos el traslado de usuarios del Centro hasta Téllez, aunado a la recuperación del carril confinado y las adecuaciones a esos espacios.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *