Trabajadores sindicalizados del municipio de Francisco I. Madero realizan esta mañana una manifestación y tomaron la presidencia municipal para exigir atención a sus demandas laborales, aunque aseguraron que parte de los recursos que les adeuda el ayuntamiento podrían destinarse a obras y servicios públicos.
De acuerdo con el posicionamiento emitido por los inconformes, el conflicto está relacionado con laudos pendientes, regularizaciones y ajustes salariales que, afirmaron, no han sido atendidos mediante el diálogo con la administración encabezada por Maricela Hernández Lugo.
Puedes leer: Protesta en Francisco I Madero paraliza labores municipales
Sin embargo, señalaron que estarían dispuestos a ceder hasta el 80 por ciento del monto correspondiente a los laudos, siempre y cuando ese dinero sea utilizado en beneficio del municipio, específicamente para la adquisición de ambulancias, camiones recolectores y ejecución de infraestructura pública.
Te recomendamos: Hombre es hallado sin vida en plena zona céntrica de Mixquiahuala
Los sindicalizados indicaron que la movilización busca presionar para que se instale una mesa de negociación y se alcancen acuerdos, aunque reconocieron que la protesta podría generar afectaciones temporales en algunos trámites y servicios municipales.
Hasta el momento, el gobierno municipal no ha emitido una postura oficial respecto a las demandas y planteamientos del sindicato.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Por: Yeralín Bonilla
mho
- Suecia mide fuerzas con Francia en los 16avos del Mundial
- Costa de Marfil y Noruega se miden en un choque inédito en los 16avos del Mundial
- Países Bajos y Marruecos abren su camino en la fase eliminatoria
- Alemania pone a prueba su candidatura ante Paraguay en el Mundial 2026
- Brasil vuelve a enfrentar a Japón en un duelo de eliminación directa

Deja una respuesta