El gobernador Julio Menchaca Salazar informó que Hidalgo se mantiene por debajo de la media nacional en incidencia de sarampión, con 0.21 casos por cada 100 mil habitantes, frente al 1.97 registrado a nivel nacional en 2026, resultado de una estrategia intensiva de vacunación y coordinación interinstitucional.
Tras participar en la reunión encabezada por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, para dar seguimiento a la estrategia nacional ante el incremento de casos en el país, el mandatario estatal destacó que en Hidalgo se han aplicado 195 mil 704 dosis contra el sarampión entre 2025 y lo que va de 2026.
Te interesa: Hidalgo confirma un nuevo caso de sarampión: suman 8 y 65 probables
La estrategia estatal ha contemplado sesiones del Comité Estatal de Vacunación, la instalación de 320 puestos semifijos, cuatro macro jornadas en planteles educativos y acciones permanentes de refuerzo, además de la coordinación con el IMSS, IMSS Bienestar y el ISSSTE.
Menchaca Salazar enfatizó que, pese a la baja incidencia, las campañas se mantienen activas para garantizar que la población no baje la guardia, por lo que hizo un llamado a aplicarse la vacuna contra el sarampión.
Asimismo, subrayó que la programación, recepción y distribución de vacunas forman parte de una cadena de suministro fortalecida tras la transferencia de servicios a IMSS Bienestar, institución responsable del abasto y distribución de biológicos, en coordinación con los Servicios de Salud de Hidalgo y el Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia.
- Mineral de la Reforma: detienen a mujer con 40 dosis de “piedra” en El Saucillo
- Diana Marroquín Bayardo reaparece en redes sociales tras obtener su libertad
- Hidalgo registra su primera muerte por Covid en 2026; casos por influenza también al alza
- ¡Gana boletos! | Carlos Rivera iluminará la Plaza de Toros de Pachuca: ¡Demuestra qué tan ‘Riverista’ eres
- Incendio de tráiler en la México–Tuxpan hoy 14 de febrero provoca cierre total en Acelotla
crs

Deja una respuesta