La presidenta municipal de Tizayuca, Gretchen Atilano, realizó la entrega de una inversión histórica superior a los 14 millones de pesos en maquinaria, vehículos, uniformes e insumos, destinados al personal de las diferentes áreas de la Secretaría de Infraestructura, Control Urbano, Ecología y Servicios Públicos Municipales.
Durante su mensaje, la alcaldesa subrayó que estas herramientas no son solo activos materiales, sino que representan la dignidad laboral de quienes trabajan bajo el sol y garantizan resultados más rápidos para las familias que exigen calles dignas. De igual forma, contrastó este avance con la situación de administraciones pasadas, señalando que antes del 2020 la Secretaría de Obras Públicas hoy Infraestructura, estuvo marcada por el desorden y el conflicto de interés, donde se auto rentaba maquinaria para beneficio personal en lugar de adquirirla para el patrimonio público. “Hoy el dinero de las y los tizayuquenses se invierte en fortalecer el patrimonio municipal; esta maquinaria ya es del pueblo y nadie se la llevará al terminar la administración”, afirmó la presidenta municipal, destacando que este logro es fruto de una gestión basada en la honestidad y la austeridad.


Por su parte, Adriana Fonseca, titular de la Secretaría de Infraestructura, destacó que esta entrega representa un incremento directo en la capacidad de respuesta operativa para la ciudadanía. Fonseca subrayó que la gestión actual prioriza las necesidades reales de la población, traduciendo los recursos en herramientas que dignifican la labor de los trabajadores municipales y aseguran que cada rincón de Tizayuca reciba la atención adecuada.
En el ámbito financiero, la titular de la Tesorería Municipal, Olga Lidia Enciso, detalló que las adquisiciones se realizaron mediante procesos de licitación transparentes. El paquete incluye dos camiones de volteo, un camión de 3.5 toneladas, maquinaria de bacheo, una retroexcavadora, una motoconformadora, un equipo pinta rayas para trabajos de balizamiento, una nueva patrulla ambiental y la modernización del alumbrado público con la adquisición de una nueva grúa de 13.5 mts. con canastilla, además de uniformes y equipo de protección para el personal operativo.

A nombre del personal operativo, Óscar Zamora destacó que contar con las herramientas adecuadas es fundamental para elevar la calidad de los trabajos en campo. Explicó que el nuevo equipamiento permitirá optimizar los tiempos de ejecución de las jornadas diarias y generará un ahorro administrativo significativo al reducir los costos derivados de paros técnicos por falta de equipo.
Finalmente, la presidenta Gretchen Atilano hizo un llamado a las y los trabajadores a cuidar estas herramientas y a trabajar en equipo de cara al bicentenario de Tizayuca en este 2026, para atender las necesidades de la población en temas urbanos.
- Ley Boleto Seguro: Simey Olvera propone regular la venta y reventa de boletos en México
- Tizayuca invierte más de 14 millones de pesos en maquinaria y equipo para fortalecer servicios públicos
- Gusano descortezador obligaría a talar hasta 40 mil árboles en Hidalgo durante 2026
- Habilitar centro de transferencia de basura en Mineral de la Reforma costaría hasta 20 mdp
- Eduardo Medécigo deja en manos de la ciudadanía una eventual reelección en Mineral de la Reforma
crs

Deja una respuesta