Se desconoce el monto total de inversión que requerirá el proyecto de mejora y fortalecimiento del Zoológico Municipal “Nicolás Bravo”, el cual fue presentado este miércoles por el gobierno municipal de Tulancingo.
A pesar de las obras anunciadas, la administración encabezada por la alcaldesa Lorena García Cázares no cuenta con un presupuesto cerrado, bajo el argumento de que los trabajos serán ejecutados por empleados municipales y el gasto se irá determinando conforme avance la construcción.
Puedes leer: Congreso de Hidalgo plantea reforzar filtros tras investigación a diputada por manejo de recursos
Al ser cuestionada por medios de comunicación sobre el techo financiero de estas acciones, la presidenta municipal de Tulancingo explicó que el área no está totalmente cotizada como lo haría una empresa privada, debido a que se utilizará mano de obra interna.
La alcaldesa detalló que los recursos se entregarán en forma de vales para materiales como cemento, los cuales se liberan tras presentar evidencia de los avances, y reiteró que el costo final se conocerá hasta que la obra concluya, ya que suelen surgir imprevistos que no estaban contemplados originalmente en el esquema inicial.
La presentación, a cargo de la directora del recinto, Maricruz García Beltethon, detalló que el plan consiste en el rescate de espacios del Parque Urbano Nicolás Bravo con el Zoológico de Tulancingo, ambos situados en la parte alta del cerro El Tezontle.
Te interesa: Alcalde plantea consulta para definir nuevo platillo típico de Mineral de la Reforma
El proyecto tiene como objetivo intervenir la zona de separación que hoy padece el abandono y el vandalismo, transformándola en un espacio de rescate urbano unificado bajo una sola estrategia de atención integral.
Dentro de las modificaciones proyectadas se encuentra la transformación de un espacio utilizado actualmente por vecinos como estacionamiento personal, para integrarlo al zoológico con nuevas áreas verdes y jardineras.
Asimismo, el plan incluye la construcción de una nueva taquilla en el sector sur, una granja, un arenero, un foro artístico, sanitarios adicionales, un área de comida rápida, una galería, una biblioteca, una zona de souvenirs y una caseta de vigilancia extra.
- Ley Boleto Seguro: Simey Olvera propone regular la venta y reventa de boletos en México
- Tizayuca invierte más de 14 millones de pesos en maquinaria y equipo para fortalecer servicios públicos
- Gusano descortezador obligaría a talar hasta 40 mil árboles en Hidalgo durante 2026
- Habilitar centro de transferencia de basura en Mineral de la Reforma costaría hasta 20 mdp
- Eduardo Medécigo deja en manos de la ciudadanía una eventual reelección en Mineral de la Reforma
crs

Deja una respuesta