Usuarios del transporte público denunciaron la forma en que conducen algunos operadores de las colectivas de la ruta color naranja Pachuquilla–Piracantos, que circula entre los municipios de Mineral de la Reforma y Pachuca, al señalar prácticas que ponen en riesgo la integridad de los pasajeros y de terceros.
Puedes leer: Pachuca abrirá la temporada de carnavales en Hidalgo con un gran desfile
De acuerdo con los testimonios, los conductores manejan mientras reproducen videos en dispositivos móviles colocados a la vista, con el volumen elevado, lo que distrae su atención al volante. A ello se suma que circulan a exceso de velocidad y con sobrecupo, situación que se repite de manera constante en esta ruta.

Los usuarios advirtieron que esta línea es utilizada de forma frecuente por adultos mayores, muchos de los cuales descienden en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Hospital General, algunos de ellos con muletas o en condiciones de salud delicadas, lo que incrementa el riesgo ante maniobras imprudentes.

Puedes leer: Beca Rita Cetina: así será el pago de febrero y quiénes lo reciben
Además, señalaron que la ruta atraviesa diversas zonas escolares, por lo que también transporta diariamente a estudiantes, quienes quedan expuestos a posibles accidentes debido a la forma de conducir de los operadores.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Caasim iniciará juicio mercantil contra la UAEH ante persistencia de deuda millonaria
- Mundial 2026: Francia goleó a Irak por 3 a 0
- ¿Ya hay fecha? Sedatu prevé entrega de Viviendas del Bienestar en Hidalgo
- Tres personas se perdieron en el cerro tras ataque de abejas: fueron localizadas con vida
- Denuncian presunto abandono de perritos en Pachuca

Deja una respuesta