Usuarios del transporte público denunciaron la forma en que conducen algunos operadores de las colectivas de la ruta color naranja Pachuquilla–Piracantos, que circula entre los municipios de Mineral de la Reforma y Pachuca, al señalar prácticas que ponen en riesgo la integridad de los pasajeros y de terceros.
Puedes leer: Pachuca abrirá la temporada de carnavales en Hidalgo con un gran desfile
De acuerdo con los testimonios, los conductores manejan mientras reproducen videos en dispositivos móviles colocados a la vista, con el volumen elevado, lo que distrae su atención al volante. A ello se suma que circulan a exceso de velocidad y con sobrecupo, situación que se repite de manera constante en esta ruta.

Los usuarios advirtieron que esta línea es utilizada de forma frecuente por adultos mayores, muchos de los cuales descienden en la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) o en el Hospital General, algunos de ellos con muletas o en condiciones de salud delicadas, lo que incrementa el riesgo ante maniobras imprudentes.

Puedes leer: Beca Rita Cetina: así será el pago de febrero y quiénes lo reciben
Además, señalaron que la ruta atraviesa diversas zonas escolares, por lo que también transporta diariamente a estudiantes, quienes quedan expuestos a posibles accidentes debido a la forma de conducir de los operadores.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf
- Ley Boleto Seguro: Simey Olvera propone regular la venta y reventa de boletos en México
- Tizayuca invierte más de 14 millones de pesos en maquinaria y equipo para fortalecer servicios públicos
- Gusano descortezador obligaría a talar hasta 40 mil árboles en Hidalgo durante 2026
- Habilitar centro de transferencia de basura en Mineral de la Reforma costaría hasta 20 mdp
- Eduardo Medécigo deja en manos de la ciudadanía una eventual reelección en Mineral de la Reforma

Deja una respuesta