Mientras sus adversarios políticos, exhiben su mansión de lujo, que contrasta con la “austeridad republicana” que su partido predica, el presidente municipal de Pachuca, Jorge Reyes Hernández, inició el año con una mentalidad recaudatoria y ahora quieren aplicar multas hasta a aquellos automovilísticas que sean sorprendidos con el cigarrillo en la mano si van condiciendo su vehículo o aquellas mujeres que mientras manejan se maquillan.
Los propietarios de bares y cantinas, también han sido víctimas de la política recaudatoria capitalina, pues de un día para otro y con el argumento de “poner orden” les subieron el cobro de sus trámites. Dicen que para acabar también con la expedición ilegal de permisos que se cobran, pero el dinero no va a las arcas municipales, sino a los bolsillos de inspectores y autoridades encargadas de expedir dichos documentos.
Algo semejante pasa con el área de comercio y abasto. La práctica de aquellos tiempos del neoliberalismo, continúan y no hay un orden en la expedición de los permisos para los comerciantes ambulante.
Y como si fuera un privilegio, el gobierno capitalino dispondrá de cinco millones de pesos para rehabilitar el estacionamiento del mercado Hidalgo, para que se instalen los ambulantes, sólo los liderados por Oscar Pelcastre, quien ha sido el más “perro” a la hora de pelear los espacios para sus representados.
Ahora, el alcalde, que en su fuero interno se fe como candidato a gobernador, ha planteado la necesidad de aplicar multas a quienes fumen o se maquillen mientras conducen. Eso sin contar las multas que se pretende aplicar por distintas faltas al reglamento de tránsito.
Por ejemplo, estacionarse en doble fila, tendría multa de 3,440 pesos; apartar lugar con objetos, 2,389.80 pesos; estacionarse sobre la banqueta, 3,440 pesos; obstruir lu7gares para discapacitados, 3,4490; circular sin luces después de las 7 pm, 2,799.48 pesos; uso de celular al manejar, mil 911.74 pesos; circular sin luz de frenado, 4,799.60 pesos.
Pero no hay que enojarse con estas acciones, si el gobierno capitalino lo hace no por una política recaudatoria, sino por cuidar la vida de los pachuqueños.
Aunque en eso de optimizar recursos el alcalde Jorge Reyes, es estricto, pues en sus festejos de cumpleaños, para no pagar de su bolsa pide dinero público a sus subordinados, como hizo el año pasado para la celebración de su onomástico: Hay audio al respecto.
- “Le pone muchos hielos”: micrófono abierto en sesión de Tulancingo exhibe a regidor entre bebidas y groserías
- SNTE Hidalgo conmemora por primera vez la creación del nivel de educación primaria en México
- Presidenta de Apan evita arresto por entrega tardía de información a regidora
- Advierte Sheinbaum riesgo de crisis en Cuba por negar petróleo
- PVEM insiste en dictamen sobre impacto de prohibición de corridas de toros en Hidalgo

Deja una respuesta