El Juzgado Cuarto de Distrito en Materia Penal de la Ciudad de México rechazó el amparo promovido por la empresa Operadora de Centros de Espectáculos, S.A. de C.V. (OCESA), con el que buscaba revertir su calidad de imputada por la muerte de los fotoperiodistas Berenice Giles y Miguel Ángel Rojas.
Puedes leer: Pachuca prepara sanciones por manejar fumando, con celular y poner en riesgo a menores
Con esta resolución, OCESA permanecerá como una de las cinco compañías señaladas en la carpeta de investigación que mantiene abierta la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la cual está en proceso de ser presentada ante un Juez de Control.
La jueza responsable negó la protección federal dentro del expediente 68/2026, presentado por OCESA el 14 de enero. Ese mismo día, la agente del Ministerio Público capitalino modificó la situación jurídica de la empresa para incluirla como imputada por los hechos registrados durante el festival Axe Ceremonia.
Puedes leer: Hospital del Niño DIF fortalece áreas críticas con nuevo equipo
Esta negativa se suma al rechazo del amparo solicitado previamente por Servicios de Protección Privada Lobo, S.A. de C.V., otra de las compañías involucradas en el caso.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
Con información de La Jornada
acf
- Modernizan teatros, centros culturales y deportivos en Hidalgo
- Avanza reubicación de comerciantes del Mercado Benito Juárez
- Alcaldesa de Apan acusa falsedad de declaraciones de regidora y defiende entrega de información
- ¡Atención tamaleros! Buscan al mejor en el primer concurso “Tamal y Tradición”
- La alerta sonará en febrero: así será el Primer Simulacro 2026

Deja una respuesta