La noche del 21 de enero personal del Cuerpo de Bomberos de Tula de Allende atendió un reporte por una fuga de ácido registrada sobre la carretera Tula–Tlahuelilpan, a la altura de la comunidad de Iturbe.
De acuerdo con la información oficial, la fuga de químicos provenía de varios contenedores localizados dentro de la caja de un tráiler, el cual se encontraba estacionado fuera de un corralón.
Puedes leer: Fuego consume vehículo cerca de gasolinera en Hidalgo
Al recibir el reporte, los elementos de emergencia acudieron al sitio y realizaron las maniobras necesarias para controlar la situación.
Gracias a la intervención del personal de Bomberos, la fuga fue controlada en su totalidad, sin que fuera necesaria la evacuación de los habitantes de la zona.

No obstante, se recomendó a los vecinos tomar medidas preventivas para garantizar su seguridad ya que los vapores pudieran generas afectaciones a la salud.
Te recomendamos: Fallece menor tras accidente en su casa en Actopan
Los contenedores quedaron bajo resguardo de las autoridades correspondientes, quienes continuarán con las investigaciones para determinar las causas del incidente y deslindar responsabilidades.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho
- Estados Unidos, ya clasificado, pone a prueba su invicto ante Turquía
- Mundial 2026: Definición abierta en el Grupo D entre Australia y Paraguay
- Japón pone a prueba las aspiraciones de Suecia en el Grupo F
- Túnez busca despedirse con una alegría ante un Países Bajos ya clasificado
- Ecuador va por el milagro ante una Alemania que ya piensa en la próxima ronda

Deja una respuesta