Padres de familia denuncian que alumnos de la Escuela Secundaria General 2 siguen sin clases pese a acuerdos establecidos.

Padres alzan la voz por suspensión de clases en secundaria de Pachuca

Madres y padres de familia de la Escuela Secundaria General 2 en Pachuca, manifestaron su inconformidad ante la parálisis educativa que afecta al plantel, señalando que un grupo de docentes ha vulnerado el derecho a la educación de sus hijos al incumplir los acuerdos de clases virtuales.

De acuerdo con un comunicado emitido por la comunidad de padres, el conflicto se originó cuando un grupo de docentes solicitó la destitución del director de la escuela. Los profesores argumentan presuntas deficiencias de seguridad derivadas de las obras de infraestructura que se realizan actualmente en el plantel.

Puedes leer: Profesores de la Secundaria General 2 se manifiestan; exigen destitución del director por presunto acoso laboral

Obras, desacuerdos y un acuerdo que no se cumplió

Sin embargo, los padres de familia aseguran que los responsables de la obra han garantizado condiciones adecuadas para las actividades escolares. Tras un recorrido realizado por personal de la SEP, el INHIFE (encargados de la obra), directivos, administrativos y miembros de la Sociedad de Padres de Familia, se acordó la implementación de clases virtuales los días jueves y viernes para avanzar con las adecuaciones de seguridad necesarias.

La principal queja de los tutores radica en que, a pesar de existir acuerdos firmados, el grupo de diez docentes no se ha conectado a las sesiones virtuales, dejando a los alumnos sin atención académica.

“Consideramos que esta situación ha derivado en un conflicto de carácter político y administrativo, ajeno al bienestar educativo, el cual hoy está impactando negativamente a los estudiantes”, expresa el comunicado.

Los padres de familia calificaron la postura de los maestros como una falta de responsabilidad y compromiso. En su pronunciamiento, hicieron un llamado firme a las autoridades y al cuerpo docente para restablecer de inmediato las actividades académicas.

Te recomendamos: ¿Lo ayudaron? Interno logra escapar durante visita familiar en Hidalgo

Garantizar la continuidad educativa, evitando que los alumnos paguen las consecuencias de disputas laborales o políticas. Priorizar el interés superior de los estudiantes por encima de cualquier diferencia personal.

Finalmente, los tutores señalaron que confían en que las autoridades correspondientes actuarán con profesionalismo para resolver el conflicto y asegurar el bienestar y formación de los menores.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

mho


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *