En el marco de su gira de trabajo por el estado de Hidalgo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, subrayó que la relación entre México y Estados Unidos estará basada en una colaboración respetuosa, sin subordinación entre ambas naciones.
Puedes leer: Operativo en El Palmar frena conflicto entre comerciantes
La mandataria enfatizó la importancia de una responsabilidad compartida para abordar los problemas de seguridad que afectan a ambos países.
Durante su mensaje, Sheinbaum precisó: “Lo más importante es la responsabilidad compartida también, es decir, nosotros evitamos y atendemos la inseguridad en México y la violencia, evitamos que lleguen drogas a Estados Unidos y ellos también deben evitar que lleguen armas a México”.
Con este enfoque, la presidenta destacó la necesidad de un esfuerzo conjunto que permita enfrentar de manera más efectiva los desafíos comunes, como el tráfico de armas y drogas, sin que ninguna de las partes imponga condiciones o actúe de manera unilateral.
Puedes leer: ¿Quién es Delcy Rodríguez? La sucesora de Maduro tras su secuestro
La declaración refuerza el compromiso del nuevo gobierno mexicano de mantener relaciones diplomáticas basadas en el respeto mutuo y la cooperación equilibrada, priorizando la soberanía nacional en el manejo de temas bilaterales.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta