La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, comenzó el año 2026 con una destacada gira de trabajo por los estados de Tlaxcala e Hidalgo, supervisando proyectos clave de infraestructura y desarrollo social durante el primer fin de semana del año.
Puedes leer: Van cuatro días del año y se registran varios incendios de pastizal en Pachuca
Visita a Tlaxcala: impulso económico y educativo
El sábado 3 de enero, Sheinbaum recorrió el Polo de Desarrollo Económico para el Bienestar en el municipio de Huamantla, una obra estratégica que ya atrae inversiones de empresas nacionales e internacionales.
Posteriormente, en Teolocholco, la mandataria se reunió con jóvenes estudiantes en las instalaciones de la nueva sede de la Universidad Nacional Rosario Castellanos, reforzando su compromiso con la educación pública y de calidad.
Hidalgo: modernización energética y avance educativo
El domingo 4 de enero, la Presidenta fue recibida en Hidalgo con calurosas muestras de apoyo por parte de la población, quienes corearon “¡Presidenta, Presidenta!” a su llegada.
Durante su visita, encabezó la supervisión de los trabajos de modernización de la refinería de Tula, una obra que permite a Pemex recuperar y aumentar su capacidad de refinación, contribuyendo a la autosuficiencia energética del país.
Puedes leer: Así quedan los precios del gas LP en Hidalgo a inicio de 2026
Además, inspeccionó los avances de construcción del Bachillerato Tecnológico de Tizayuca, cuya obra ya registra un 98% de progreso.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta