Parque acuático Valle Paraíso en Ixmiquilpan

Balnearios de Ixmiquilpan entran en temporada baja tras periodo vacacional

El Parque Acuático Valle Paraíso, en Ixmiquilpan, reporta una disminución natural en la afluencia debido a la temporada baja posterior al periodo vacacional de verano, comportamiento que también se replica en otros balnearios de la región.

Puedes leer: ¿Apocalipsis? Moscas invaden casas y negocios en Tizayuca… ¿Qué está pasando?

De acuerdo con José de Jesús Santillana Hernández, integrante de la administración del complejo, actualmente reciben entre 15 y 20 por ciento de visitantes, aunque los fines de semana se mantiene una llegada estable, especialmente en fechas de quincena.

Pese a la baja afluencia, el parque al igual que la mayoría de los centros acuáticos de Hidalgo permanece abierto todo el año, ajustando únicamente su plantilla laboral. “Si teníamos 50 personas trabajando, en esta temporada solo tenemos entre 15 y 20”, explicó.

La reducción de personal afecta a habitantes de la zona que dependen de estos empleos durante la mayor parte del año.

Atractivos y seguridad

Valle Paraíso tiene capacidad para 12 mil personas y opera bajo estrictos protocolos de seguridad que incluyen guardavidas en todas las albercas, recorridos de Protección Civil, presencia de Cruz Roja y personal de enfermería.

Sus albercas no superan 1.40 metros de profundidad, lo que permite visitas seguras para familias y niños, además de sus reconocidas pocitas de agua termal.

Competencia en la zona

En Ixmiquilpan, tres parques acuáticos integran la Asociación de Balnearios del Valle del Mezquital. Aunque la competencia es fuerte, la afluencia anual se ha mantenido e incluso ha presentado ligeros aumentos fuera de la temporada invernal.

Paquetes de fin de año

Para incentivar el turismo, Valle Paraíso ofrece un paquete navideño exclusivo para huéspedes de cabañas y hotel, el cual incluye cena especial de fin de año.

Puedes leer: Alcalde de Cuautepec manda personalizar pista de hielo con su imagen

Los costos son cabaña: 3 mil pesos por noche para cuatro personas, habitaciones mil 300 pesos para dos personas y 2mil 100 pesos para cuatro.

El parque mantiene su horario de 8:00 a 20:00 horas, con un clima actualmente “agradable”, por lo que su administración llamó a la población a visitarlos para fortalecer la economía local y apoyar a las familias que dependen de este sector.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

acf


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *