Huehuetla no enciende árbol de Navidad; priorizan reconstrucción tras vaguada

La temporada navideña ha llegado a la región Otomí-Tepehua con un notorio contraste entre sus municipios.

Mientras vecinos retoman las celebraciones, el municipio de Huehuetla, el más afectado por los estragos de la vaguada monzónica, no colocó árbol navideño ni arreglos en la plaza pública, en señal de que la prioridad sigue siendo la recuperación.

Huehuetla sigue inmerso en una intensa jornada de rehabilitación tras el desastre natural de octubre de 2025.

Puedes leer: Alstom fabricará vagones para nuevos trenes y abre oportunidad a empresas de Hidalgo

Las labores de reconstrucción en este municipio indígena se concentran en restaurar la normalidad, priorizando la reconstrucción de viviendas, la instalación de nuevos postes y la reparación de la infraestructura de drenaje.

A pesar de estos avances, el municipio se mantiene en alerta debido a las bajas temperaturas y la presencia de lluvias que amenazan los puentes y caminos temporales.

El fenómeno de hace más de dos meses causó devastadoras inundaciones y el desbordamiento de ríos clave, como el Pantepec, dejando a varias comunidades en condición de incomunicación y con graves pérdidas materiales.

Te interesa: Morena apoya gubernatura para mujeres; revisará duración del mandato

El municipio, que tradicionalmente engalanaba su plaza para las fiestas decembrinas, mantiene sus esfuerzos centrados en reparar los daños, mientras la normalidad festiva regresa a otras demarcaciones de la región.

Tenango de Doria sí enciende árbol navideño

Un ejemplo de ello es Tenango de Doria, que este martes llevará a cabo el tradicional encendido de su árbol navideño.

Asimismo, San Bartolo Tutotepec celebrará este mismo día su posada navideña en la presidencia municipal, buscando llevar un momento de convivencia a sus habitantes en estas fechas.

crs


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *