El director del Sistema DIF Hidalgo, Ricardo Alvizo Contreras, informó que mantienen en resguardo a tres menores de edad de origen venezolano cuyos familiares fueron detenidos por elementos de la policía municipal de Pachuca el pasado 2 de diciembre por alterar el orden público.
Aunque en un principio se dio a conocer que las personas extranjeras eran de nacionalidad hondureña, Alvizo Contreras indicó que son venezolanos.
Puedes leer: Netflix compró Warner Bros Discovery por casi 83 mil mdd
Tras la detención de sus familiares, el DIF estatal recibió en el albergue de Pachuca ubicado en la avenida Abasolo a dos niñas y un niño quienes hasta el momento no han podido ver a sus familiares hasta que un juez dicte una medida de convivencia familiar.
“No podemos permitir esa convivencia hasta que el juez no dicte la medida”, mencionó Alvizo Contreras, luego de aclarar que se encuentran en buen estado de salud, y ya recibieron atención psicológica.
Te interesa: Zócalo desbordado por el festejo de los 7 años de la transformación
Según aclaró, tanto las niñas como el niño permanecerán a su resguardo hasta que un juez dicte lo contrario, y en caso de una deportación de sus familiares deberán ubicar una red familiar para que puedan viajar a país por ellos.
Fue el pasado 2 de diciembre cuando las cinco personas de origen extranjero, dos adultos y tres menores, fueron intervenidos por elementos de la policía municipal de Pachuca luego de denuncias de ciudadanos que señalaron que solicitaban dinero a los transeúntes de manera agresiva, lo que llevó a agredir a los uniformados.
- Primero los pobres y la historia nacional, los referentes guía de la 4T: Sheinbaum
- Singuilucan restringe parque a Tianguis Navideño y reduce días de venta en nueva ubicación
- Cultura Hidalgo busca aumento del 20% a su presupuesto para apoyar a artesanos afectados por lluvias
- FIFA anuncia el calendario oficial de partidos para el Mundial 2026
- Zempoala celebra encendido de su árbol navideño
crs

Deja una respuesta