César Cornejo, organizador del Mega Derby Intercontinental, el evento de peleas de gallos más grande del país, calificó como un “despropósito” la reciente decisión del Congreso de Hidalgo de reconocer a los animales como seres sintientes.
Puedes leer: Robaron vehículos pero la cámara los detectó: así los detuvieron
“Soy médico veterinario y sé perfectamente que todos los animales son sintientes, pero esto se ha convertido en una invención para aumentar la injerencia de los congresos en las actividades rurales y agropecuarias. Los criadores han dedicado su vida a perpetuar especies y hoy están siendo criminalizados. Esto puede llevar a que no podamos sacrificar animales para consumo humano, afectando la ruralidad y la producción de proteína animal en Hidalgo”, afirmó Cornejo.
Por su parte, la secretaria de Turismo del estado, Elizabeth Quintanar Gómez, reconoció el valor económico y turístico de eventos como el Derby.

“Algunos hoteleros esperan con ansias estas fechas porque los asistentes se quedan hasta 15 días. También se alquilan caballerizas, se contratan veterinarios y personal para el cuidado de los animales. Esta actividad genera derrama económica y atrae turismo internacional”, señaló.
Puedes leer: Así quedó la lateral del Distribuidor Vial Téllez tras semanas de obra
Estas declaraciones se dan después de que la LXVI Legislatura del Congreso de Hidalgo declarara válida el pasado 8 de julio la adición del artículo 8 Ter a la Constitución estatal, reconociendo a los animales como seres sintientes y garantizando su protección contra el sufrimiento y el dolor. La iniciativa fue presentada por el diputado Avelino Tovar Iglesias, del PVEM.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta