Luego de la protesta de la mañana de este lunes en la alcaldía de Tula, el líder sindical, Jesús Medina, informó que se acordó que el servicio médico a jubilados se reactive a la brevedad y se estableció fecha para mesas de trabajo, por lo que, luego de los acuerdos, se retiró la manifestación pacifica de las inmediaciones de la alcaldía.
Puedes leer: Trabajadores toman la alcaldía de Tula: piden mejoras laborales
Asimismo, el representa del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del Ayuntamiento de Tula, informó que el área de servicio públicos continuará en paro por el resto del día y que las actividades como la recolección de basura se reactivará el día martes 02 de diciembre.
Por su parte, la alcaldía de Tula informó, a través de un comunicado de prensa, que las mesas de trabajo están previstas para el próximo jueves 04 de diciembre en las cuales se analizarán las condiciones laborales actuales y las exigencias de los trabajadores.
Asimismo, se puntualizó que, en el pliego petitorio entregado por el Sindicato, se plantearon 10 puntos, los cuales se dijo, serán abordados en las mesas de trabajo y se buscará la forma de avanzar en las negociaciones.
Puedes leer: Accidente en el bulevar Colosio provoca bloqueo parcial y larga fila de autos
Cabe mencionar que la protesta comenzó alrededor de las 8:00 de la mañana y luego de que una comitiva fue atendida por las autoridades municipales, se decidió levantar la manifestación.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta