El delegado municipal de la colonia San José, en Tula de Allende, Juan Reyes Miranda informó que durante la semana el aula en la que se imparte Educación Inicial fue víctima dos veces de robos, el último aconteció en las últimas horas, en donde los presuntos delincuentes se llevaron material didáctico.
Según el testimonio del delegado, el salón en el que se resguarda el material de Educación Inicial es poco visible desde la calle, pues se encuentra en la parte baja del edificio de la delegación, lo que imposibilita que desde fuera se pueda observar alguna actividad inusual.
Puedes leer: Gabinete de seguridad despliega operativo tras balacera en “La Resaka”, en Tula; hay seis muertos
Eso imposibilitó notar a tiempo que personas ajenas forzaron las chapas y entraron al inmueble a robar, sin embargo, al notar el robo, se puso a revisar con las madres de familia y se percataron que los delincuentes se llevaron cuentos infantiles, tapetes, lámparas, mesas, sillas, juguetes didácticos, colchonetas y otras cosas.
Derivado de esto, el delegado y las madres de familia decidieron mover el poco material que aún se quedó en el salón, para evitar una pérdida total. Cabe señalar que las madres informaron que ya se inició una queja por la situación, pero al parecer aún no se ha iniciado una carpeta de investigación.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta