Derivado de la balacera ocurrida en la madrugada, en el bar “La Resaka”, en Tula, se informó que el gabinete de seguridad desplegó un operativo para dar con los presuntos culpables; hasta el momento las cifras oficiales informan seis muertos y cuatro heridos.
A través de un breve comunicado se informó que el gabinete de Seguridad se reunió este sábado y, derivado de dicha reunión, se coordinaron acciones en busca de los presuntos culpables, por lo que se puntualizó que se ha reforzado la vigilancia policial en la zona de Tula.
Puedes leer: Más estragos por lluvias en Hidalgo y Veracruz
Cabe recordar que, de acuerdo a versiones de testigos, durante las primeras horas del sábado, un grupo con armas largas ingresó al lugar ubicado sobre la carretera Tula-Jorobas, en El Llano, Primera Sección, y abrió fuego contra los presentes, lo que dejó un saldo inicial de cuatro muertos en el lugar y seis heridos.
Con el paso de las horas, se comentó que dos de los heridos fallecieron en el hospital, mientras recibían atención médica, por lo que la cifra oficial subió a seis muertos y los heridos disminuyó a cuatro.
Derivado de estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) ya inició la carpeta de investigación correspondiente y se continúa con las indagatorias para aprehender a los presuntos responsables, mientras que el bar sigue resguardado por elementos de seguridad pública.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta