Nuevo auto del gobierno de Tulancingo es para rifa

Nuevo auto del gobierno de Tulancingo no es para servicios, es para rifa navideña de trabajadores

Tras la opacidad inicial sobre su destino, se ha confirmado que el nuevo vehículo que el Ayuntamiento de Tulancingo busca adquirir a través de la licitación LA-MTB-STA-LGC47-2025 será destinado a una rifa para los trabajadores municipales durante la cena de Navidad.

El síndico hacendario del municipio de Tulancingo, Pedro Hiram Soto Márquez, reveló a través de un video en sus redes sociales que el vehículo a adquirir es un AVEO, de acuerdo con la ficha técnica establecida en las bases de la licitación. 

Puedes leer: Tráiler arrolla a motociclista en Ixmiquilpan: responsable intenta huir

“Está planteado adquirirse con recursos de la partida de orden social y cultural, y es para rifarlo para la cena de navidad para los trabajadores de la presidencia municipal de Tulancingo”, informó el síndico.

La confirmación se da después de que La Jornada Hidalgo reportara que el gobierno de Tulancingo había emitido esta nueva licitación pública sin transparentar en sus bases a qué área de la administración se destinaría la unidad.

Tras confirmar el destino del vehículo, Soto Márquez expresó públicamente su desacuerdo con la decisión, basándose en una cuestión de prioridades en el gasto público.

“Ya he expresado en diversas ocasiones mi desacuerdo con esta situación, no porque los trabajadores de la presidencia no se merezcan un reconocimiento, se lo merecen, sin embargo, considero que primero se deben satisfacer las necesidades básicas de la población”, declaró el síndico.

La administración municipal tiene un precedente en este tipo de gastos. El año pasado, el gobierno de Tulancingo también rifó un automóvil, cuya asignación en la misma partida presupuestal (382001 Gastos de Orden Social y Cultural) alcanzó un importe de 304 mil 590 pesos.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *