Comaprecencia Sebiso ante el Congreso de Hidalgo

Bienestar va por 10 mil damnificados no censados en Hidalgo para otorgar apoyo de 10 mil pesos

La Secretaría de Bienestar e Inclusión Social de Hidalgo (Sebiso) realiza un registro de personas que resultaron damnificadas por la vaguada monzónica del pasado mes de octubre y que no fueron censadas por el Gobierno Federal, para otorgar un apoyo económico de 10 mil pesos.

Así lo dio a conocer el secretario Ricardo Gómez Moreno durante su comparecencia ante el Congreso del Estado donde detalló que el gobernador Julio Menchaca Salazar ya pidió a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, revisar el censo federal debido a que hubo ciudadanos que no fueron considerados para la entrega de apoyos.

Puedes leer: Entregan 20 mil lentes gratuitos para fortalecer el aprendizaje de estudiantes hidalguenses

Reconoció que esta situación ocurrió porque el padrón de personas afectadas se hizo cuando aún había muchas comunidades incomunicadas, principalmente en Tepehuacán de Guerrero, Tlahuiltepa, Tianguistengo, Huehuetla, Molango, entre otros.

Ante esta situación, la dependencia que encabeza ha comenzado con un registro de personas en estos 28 municipios que resultaron damnificadas y no se consideraron en el censo federal a quienes se les entregará un apoyo de 10 mil pesos el cual será depositado mediante tarjeta en cuatro bimestres.

Este recurso es parte del programa Bienestar y Desarrollo y tendrá un alcance de hasta 10 mil personas por lo que no podría alcanzar a cubrir a la población en los 28 municipios afectados.

Por ello, y a pesar de reconocer la dificultad de poder identificar a estas personas que no reciben apoyo de la federación y que resultaron damnificadas, aseguró que el trabajo se hará de manera responsable para entregarlo a quienes realmente lo requieren.

“La suficiencia presupuestal no alcanzaría, se estará priorizando a la más afectada y a la que no ha sido censada, lo cual ha sido complicado porque todos quieren acceder… pero se están revisando los casos” expuso.

Se espera que en los próximos días emitan un dictamen y comiencen con la dispersión de los recursos pues deben estar comprometidos antes de concluir el año o de lo contrario serán considerados como subejercicio.

Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *