Salvador Cruz Neri, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó sobre un incremento de la población penitenciaria en hasta un 19 por ciento, misma que se estima poder cubrir con la construcción de un nuevo Centro de Reinserción Social (Cereso)en el Valle del Mezquital hasta en un 10 por ciento.
Tras comparecer en el Congreso del Estado como parte del Tercer informe de Gobierno, detalló que por este incremento de la población privada de su libertad fue necesaria la construcción de cinco módulos adicionales, tres de ellos en el Cereso de Pachuca y dos en el Cereso de Tula de Allende.
Puedes leer: Costo del nuevo Salón de Plenos del Congreso podría reducirse pese a estimación inicial de 80 mdp
También dio a conocer que durante este periodo se han trasladado a 25 personas privadas de la libertad por su alta peligrosidad a diversos centros penitenciarios federales en el país, sumando un total de 190 traslados en lo que va de esta administración a la fecha.
De igual informa, informó que se realizaron 117 revisiones constantes y aleatorias a los Centros de Reinserción Social (Cereso) de la entidad, además.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta