Un juez de control resolvió la noche de este martes no vincular a proceso al regidor de Actopan, Omar Leonardo “N”, detenido el pasado 20 de noviembre por su presunta responsabilidad en un homicidio y tres tentativas de homicidio ocurridas en octubre.
Tras horas de audiencia, la resolución ordenó su liberación inmediata, al considerar que los datos de prueba expuestos por la Procuraduría no fueron suficientes para sostener una acusación formal.
Puedes leer: ¿Cuáles eran los delitos imputados al regidor de Actopan? Esto informó la PGJH
Jornada de protesta en los juzgados
La audiencia comenzó alrededor de las 3 de la tarde en los juzgados penales ubicados aún costado del Cereso de Pachuca, donde se concentró un importante despliegue de personas a favor del regidor, las cuales con pancartas y consignas exigían su liberación.
PGJEH negó persecución política
Previo a que se conociera la decisión judicial, el encargado de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, Francisco Fernández Hasbun, declaró ante el Congreso local que la institución actuó conforme al procedimiento legal y que durante la detención el regidor se encontraba armado.
Fernández Hasbun rechazó que la aprehensión respondiera a presiones o intereses políticos.
“Aquí no hay persecución política. Hay delitos y carpetas de investigación. Cuando judicializamos, lo hacemos por procuración de justicia”, afirmó.
Te recomendamos: Habitantes de Actopan se manifiestan para exigir liberación de regidor
Los señalamientos contra el regidor
Las investigaciones iniciales apuntaban a que Omar Ramírez habría encabezado a un grupo de pobladores durante el linchamiento de cuatro hombres presuntamente acusados de robo dentro de un establecimiento. De acuerdo con los reportes, las víctimas fueron sacadas del lugar y golpeadas; una murió a causa de las lesiones y las otras tres fueron hospitalizadas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho

Deja una respuesta