Campesinos del distrito de riego 003 Tula quitaron el bloqueo que mantenían sobre la autopista Arco Norte, a la altura de la caseta Tula 1, luego de que elementos de la Fiscalía General de la República (FGR) acudieron a amedrentarlos.
Además, los funcionarios federales intentaron quitarle la cámara a un periodista de la región Tula-Tepeji, mientras que se confirmó que ya existe denuncia contra los manifestantes.
De acuerdo con documentos de los cuales La Jornada Hidalgo tiene copia, la carpeta de investigación se inició el pasado lunes, bajo el numeral FED/HGO/TULA/0002894/2025, en donde personal de la FGR emitió un oficio a la policía ministerial federal para que acudieran al bloqueo en la caseta Tula 1, con el objetivo de recabar información relacionada con los manifestantes y poder integrar esa información a la carpeta antes citada.
Puedes leer: Inversiones en Hidalgo: solo 13% de nuevos empleos pagan más de tres salarios mínimos a sus trabajadores
Durante la visita al bloqueo, elementos de la FGR intentaron quitarle su cámara al periodista Francisco Reyes, reportero de TV Azteca Hidalgo, quien se encontraba filmando el momento de la visita. Sin embargo, los elementos federales no lograron su objetivo gracias a la intervención de los campesinos, quienes evitaron que el periodista fuera despojado de su herramienta de trabajo.
Luego de esta visita, al lugar también se acercaron elementos de la policía estatal de Hidalgo y personal de procuración de justicia, por lo que los manifestantes tomaron la decisión de retirar el bloqueo, lo cual aconteció a las 2:50 de la tarde del martes 25 de noviembre.
Puedes leer: Lodo colapsa pasos provisionales y deja sin transporte a comunidades de Huehuetla
Una vez que quedó liberada la vialidad, los manifestantes se retiraron del lugar sin causar daños a la vialidad, toda vez que la carpeta de investigación se inició por afectaciones a la vias generales de comunicación, previstas dentro del artículo 533 de la ley pertinente.

Deja una respuesta