Campesinos del distrito de riego 003 Tula mantienen un bloqueo intermitente sobre la Autopista Arco Norte, a la altura de la caseta Tula 1, únicamente con dirección hacia Pachuca, por lo que, cada cierto tiempo abren la vialidad para que avancen los vehículos varados.
Puedes leer: Sheinbaum cuestiona bloqueos carreteros: “Hay diálogo, no hay razón para cerrar”

De acuerdo con los manifestantes, el gobierno de México sigue sin dar una respuesta positiva a sus peticiones, que son precios de garantía por la venta del maíz, de 7 mil 500 pesos la tonelada, toda vez que actualmente se está pagando alrededor de 5 mil pesos por tonelada.

Los labriegos refieren que el precio actual del maíz no alcanza para cubrir los gastos de producción y piden que el gobierno de México garantice la compra del maíz nacional antes de adquirir maíz extranjero, para que se garantice la soberanía alimentaria.

Puedes leer: Manifestaciones detienen la circulación en varios puntos del Arco Norte
Cabe señalar que el bloqueo comenzó desde las 8:00 de la mañana del lunes 24 de noviembre y por la tarde se abrió un carril, sin embargo, los campesinos instalaron un campamento y decidieron pasar la noche en la vialidad, pero han abierto la vialidad cada cierto tiempo para que avance el tránsito.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta