Productores del distrito de riego 003 Tula informaron que el lunes 24 de noviembre se unirán al paro nacional campesino y se pretenden manifestar sobre la autopista Arco Norte, a la altura de la caseta Tula 1; piden precios justos por la venta del maíz y mejores condiciones para el campo mexicano.
Puedes leer: Entregan recursos a artesanos afectados por lluvias en Hidalgo
De acuerdo con los quejosos, el Frente Nacional Campesino se movilizará nuevamente el lunes 24 de noviembre en diversas vialidades del país y aduanas, por lo que, los campesinos hidalguenses señalaron que también se harán presentes y se manifestarán en la vialidad federal.
Cabe recordar que la última vez que se manifestaron fue el pasado 28 de octubre, luego el 29 se colocaron nuevamente y se mantuvieron sobre Arco Norte hasta la tarde del 30 de octubre cuando fueron agredidos por un grupo de presuntos choferes de tráileres que les obligaron a quitarse.
Sin embargo, en esta ocasión, previendo posibles molestias de los transportistas, a nivel nacional se solicitó apoyo de la Asociación Nacional de Transportistas (ANTAC), quienes anunciaron que también pararán actividades el lunes 24 de noviembre y no saldrán a carreteras, en apoyo al sector campesino.
Asimismo, diversos organismos empresariales anunciaron que también se suman al paro nacional y piden al gobierno que atiendan las demandas de las y los campesinos de México que son el tener seguridad jurídica sobre el derecho del agua, además de precios justos y estables.
Puedes leer: Detienen a dos hombres en Mineral de la Reforma
También se solicitan apoyos reales y suficientes para el desarrollo del campo y un compromiso real del Gobierno de México para que se garantice la autonomía alimentaria, sin contar con que se mejoren las estrategias que garanticen mayor seguridad en los caminos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta