Entusiasmado con el crecimiento de su partido, Avelino Tovar Iglesias, anticipó durante el informe de actividades de sus representantes populares, entre regidores, diputados locales y federales, que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), será actor fundamental en las elecciones concurrentes del 2027 y, todavía más, dijo que, en el 2028, cuando se renovará el poder ejecutivo estatal, el Verde irá con el mejor proyecto político de Hidalgo.
No dijo cuál proyecto, pero todos los presentes en el evento, intuyeron que se trata de la propuesta del senador de Morena, Cuauhtémoc Ochoa Fernández, quien cuenta con el apoyo del PVEM, del que se le considera el líder moral en la entidad.
Puedes leer: Quién Controlará las Plazas de Maestros
Hasta ahí, todo iba bien, pero luego una serie de acontecimientos en cadena han impactado la imagen del partido del tucán, y hoy varias de sus principales figuras se han visto involucradas en diversos acontecimientos que a continuación se enlistan.
Primero, la diputada Patricia Aradillas, fue sorprendida desviando recursos por alrededor de 200 mil pesos, recibidos por el Poder Legislativo local, para cubrir gastos que no se hicieron legalmente. Presionada por la misma dirigencia del Verde, solicitó licencia para aclarar su situación y en su lugar llegó Gabriela Guadalupe Martínez Vázquez.
Después, el 9 de octubre, afuera de su domicilio en la comunidad de La Estancia, fue asesinado por dos sujetos empistolados, el presidente municipal de Pisaflores, Miguel Bahena Solórzano. Días después fueron detenidos en el vecino municipio de Landa de Matamoros, Querétaro, Johny René V.R., ex director del DIF municipal junto con Shannia García Márquez, por delitos contra la salud, aunque posteriormente se les involucra en la muerte de Miguel Bahena, junto con César Rubiel R.R., éste como autor material del homicidio.
Silvestre García Márquez, ha recibido el rechazo de la mayoría de integrantes del Cabildo para asumir la presidencia que por ley le correspondería, aunque apenas el lunes pasado, el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna le respondió al diputado Avelino Tovar, que no puede asumir el cargo porque su hermana, Hannia, está involucrada en la muerte de Miguel Bahena.
Luego, el regidor Benito Hernández, fue captado en un video “echando bala” y lanzando amenazas contra el presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Jorge Hernández Araus, con quien compitió por la presidencia municipal. Dicen que el video es de hace tres años y está manipulado.
Y, para colmo, ayer fue detenido el regidor Omar Ramírez, en el municipio de Actopan, por participar en la captura, golpiza y muerte de uno de cinco presuntos ladrones de autos, atrapados el pasado 13 de octubre en la colonia Aviación.
Los verdes, ya no sienten lo duro, sino lo tupido…
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta