La inconformidad crece entre los usuarios de la Unidad Deportiva Javier Rojo Gómez de Tulancingo, quienes reportan que la alberca mantiene una temperatura inadecuada desde hace más de tres semanas. Esta persistente baja temperatura ha dificultado las sesiones de nado y la práctica deportiva en el complejo.
Los afectados señalaron a la Jornada Hidalgo que, desde mediados de octubre, la temperatura se ha mantenido alrededor de los 24 grados centígrados, cuando la temperatura óptima y segura para el servicio de natación es de 28 a 30 grados. El problema afecta directamente a los sectores más vulnerables de la comunidad, como niños y personas de la tercera edad.
Puedes leer: Cabalgata de Reyes en duda: gobierno de Hidalgo analiza evento alterno
La comunidad de usuarios, que supera las 500 personas y cumple rigurosamente con sus pagos mensuales, afirmaron que la causa principal del problema es la falta de protecciones adecuadas en la infraestructura.
Según los inconformes, la alberca carece de una cubierta que ayude a conservar el calor, y las bombas de calentamiento tampoco tienen coberturas, lo que impide que el agua alcance la temperatura necesaria, especialmente ante la llegada de la temporada de frío.
Te interesa: Infancias de Hidalgo asumen rol legislativo en el Parlamento Infantil 2025
Los usuarios pagan una cuota de 375 pesos mensuales (con 50 por ciento de descuento para adultos mayores con credencial) y una cuota anual de 375 pesos, además de una aportación de 175 pesos a la Cruz Roja por el concepto de examen médico anual.
Aseguran haber insistido a la directora de la Unidad, Eneida Hernández Rosas, sobre la urgente necesidad de comprar una cubierta para ayudar a la conservación de la temperatura, pero, hasta el momento, no han obtenido respuesta alguna a sus peticiones.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta