El arquero tico Keylor Navas afrontará un duro desafío en la porteria tanto con Costa Rica y los Pumas de la UNAM, esto porque jugará las eliminatorias de Concacaf 46 horas antes del partido por el Play In contra los Tuzos del Pachuca.
Por esta situación el equipo universitario espera la autorización de la FIFA para que el arquero juegue el partido de la ligulla Apertura 2025 de la Liga MX, sin embargo el panorama parece complicado, por lo que los auriazules podrían contemplar desafiar la regla.
Puedes leer: Hirving Lozano es baja de la selección mexicana para partido ante Paraguay
¿Que dice el reglamento FIFA sobre el descanso de los futbolistas?
La Federación Interacional de Futbol Asocaciación (FIFA) emitió recomendaciones para limitar el desgaste de los futbolistas, entre los que destaca un descans obligatorio de mínimo 72 horas entre partidos, así como un periodo vacacional, de al menos 21 días después de cada temporada .
Dado que la Selección Naciona de Costa Rica juega la eliminatoria mundialista contra Honduras esta noche, esta norma no se cumpliria, pues el Play In contra los Tuzos del Pachuca esta pactado para jugarse el jueves a las 19:00 horas.
Tomando en cuenta que, la eliminatoria es vital para las aspiraciones de los ticos de cara al mundial, Navas se perfila para defender el arco contra Honduras, estimnado que el partido termine a las 21:00 hora México, Keylor dispondría de 46 horas previas al partido contra Pachuca.
¿Keylor Navas puede jugar contra Pachuca luego de jugar con Costa Rica?
Aunque lo expuesto por FIFA es una recomendación, no es una regla como tal, por lo que Pumas podría alinear a Keylor Navas, aunque eso si quedarían expuestos por no seguir las medidas prevetivas que exige la asociación.
Si bien a Pumas le gustaría contar con Navas en la porteria, la decisión final recaería en Efraín Juárez, su cuerpo técnico, los médicos del club y desde luego, el propio Keylor Navas.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta