Al grito de “fuera Morena” y “Claudia asesina” más de 200 personas marcharon este sábado en el primer cuadro de la capital para denunciar los altos niveles de inseguridad, reclamar justicia por el asesinato del presidente municipal de Uruapan Carlos Manzo y exigir al gobierno acciones contra el crimen organizado.
El contingente que partió desde la Plaza Independencia hacia Palacio de Gobierno señaló que este movimiento es apartidista, integrado por la sociedad civil organizada en demanda del incumplimiento de obligaciones del Gobierno Federal para atender los homicidios, extorsiones, la corrupción y otros delitos que afectan a la población.

Puedes leer: SSC: hay 40 detenidos y 120 heridos tras marcha de la Generación Z en CDMX
“No queremos estar en manos del crimen organizado… venimos a exigir paz, nos preocupa lo que le esta pasando al país” declararon durante la protesta donde también cuestionaron la entrega de apoyos sociales como una estrategia para silenciar a la ciudadanía.
También hicieron un llamado a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, a hacerse responsable del incremento de homicidios en el país y dejar de culpar al pasado, “querían un país, que lo resuelvan”.
Tras finalizar su protesta, colocaron una varias veladoras en forma de cruz en memoria de Carlos Manzo de quien lamentaron su asesinato por “levantar la voz” contra el crimen organizado, “Carlos no murió el gobierno lo mato”, gritaron en reclamo.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta