La senadora Alma Carolina Viggiano Austria (PRI) confirmó haber recibido un citatorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para comparecer en calidad de testigo dentro de las investigaciones por el esquema de corrupción conocido como la “Estafa Siniestra”, originado durante la administración del exgobernador Omar Fayad Meneses.
La PGJEH, a cargo de Francisco Fernández Hasbun, tomó la decisión de citar a la legisladora federal luego de que la priista realizara declaraciones públicas en un podcast, donde afirmó tener información sobre el presunto desvío de recursos. La Procuraduría señaló que cualquier ciudadano con datos sobre un delito tiene la obligación de compartirlos con la autoridad.
Puedes leer: Semarnat confirma consulta ciudadana sobre el Parque Ecológico y de Reciclaje de Hidalgo: consulta la fecha
Tras la confirmación del citatorio, la expresidenta del Tribunal de Justicia en Hidalgo, difundió un video en sus redes sociales en el que acusó al gobierno actual de Hidalgo de usar “facciosamente” la Procuraduría para acosarla, argumentando que esto se debe a su labor como opositora y sus denuncias sobre las “omisiones” de la administración en turno.
“El asunto es claramente político,” afirmó Viggiano, quien además señaló una presunta violación a la secrecía de la investigación. “Soy abogada, su citatorio es ilegal”, sentenció Viggiano, aseverando que el titular de la Procuraduría, Fernández Hasbun, declaró a medios de comunicación sobre el citatorio antes de que ella lo recibiera formalmente.
Pese a sus señalamientos sobre la ilegalidad y el tinte político del llamado, la senadora concluyó: “Voy a atender el llamado”.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta