Tres elementos de la Policía Municipal de Tizayuca fueron vinculados a proceso y trasladados al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca, luego de que un juez de control determinara imponerles la medida cautelar de prisión preventiva mientras avanzan las investigaciones por la muerte de un hombre bajo custodia.
La autoridad judicial informó que existen elementos suficientes para iniciar el proceso penal contra Juan Arturo “N”, Alan Giovani “N” y Luis Óscar “N”, señalados por su presunta responsabilidad en el fallecimiento de L.A.H.C., quien fue detenido la madrugada del 8 de octubre por una falta administrativa y posteriormente liberado.
Puedes leer: Nuevo derrumbe bloquea el acceso a comunidades en Tenango de Doria
De acuerdo con la carpeta de investigación, el hombre presentó diversas lesiones al momento de salir del área de retención primaria de la corporación policial, horas más tarde, fue ingresado a un hospital de Tizayuca, donde perdió la vida a causa de las heridas que presuntamente habría sufrido mientras permanecía bajo resguardo de los oficiales.
Familiares de la víctima exigen que el caso sea esclarecido y que se sancione a los responsables, al asegurar que el hombre fue golpeado durante su detención, asimismo, piden que el proceso se lleve hasta las últimas consecuencias para evitar nuevos casos de abuso dentro de la corporación de seguridad municipal.
Las autoridades continúan integrando pruebas y realizando peritajes para determinar con precisión cómo ocurrieron los hechos y la participación de los policías ahora imputados.
Por: Alexander Mendoza
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
crs

Deja una respuesta