La inestabilidad en la Sierra Otomí-Tepehua sigue generando estragos. Protección Civil de Tenango de Doria informó este viernes sobre un nuevo derrumbe en la carretera municipal Tenango-San Pablo, específicamente en el tramo entre Peña Blanca y El Nante.
Este deslizamiento ha impedido el acceso a varias comunidades clave, dejando incomunicadas a El Nante, el Ejido López Mateo y San Pablo.
Te interesa: Explosion de tráiler con combustible en la carretera Tula-Jorobas genera alerta en distintos municipios
El área de Protección Civil de Tenango de Doria se encuentra monitoreando y trabajando en la zona, pero solo se recomienda a los usuarios de esta carretera circular hasta el punto de Peña Blanca.
Apenas esta misma semana, el gobierno municipal ya había emitido un aviso para extremar precauciones en la carretera Peña Blanca – El Nanthe, alertando sobre el desprendimiento de piedras.
Puedes leer: Pachuca: fuerte accidente en el bulevar Felipe Ángeles deja un hombre sin vida y una mujer herida
Las autoridades locales señalaron que los recientes períodos de lluvia en este municipio, han agrietado la parte superior de la zona, resultando en la caída constante de rocas.
Tenango de Doria fue uno de los municipios más afectados por el paso del huracán Priscilla hace un mes. Las intensas lluvias provocaron graves deslaves que bloquearon los accesos, dejando caminos y puentes severamente dañados, lo que dificultó el tránsito y las labores de reconstrucción en la Otomí-Tepehua.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta