El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió que un nuevo frente frío ingresará al territorio mexicano este jueves 13 de noviembre, provocando un marcado descenso en las temperaturas, fuertes vientos y lluvias en varias regiones, incluyendo al estado de Hidalgo, donde se prevén amaneceres con heladas y ambiente frío en zonas altas.
De acuerdo con el organismo, las temperaturas en el estado podrían descender hasta los 0 °C en zonas serranas, especialmente en municipios como Pachuca, Zacualtipán, Tulancingo y la Sierra Alta.
Durante el día, se espera un ambiente templado, con cielos parcialmente nublados y probabilidad de lluvias ligeras y chubascos aislados.
Puedes leer: Hidalgo entre los más beneficiados con recursos federales tras huracán Priscila
Vientos y lluvias por la entrada del nuevo frente frío
El SMN detalló que el frente frío, asociado con una vaguada polar y corrientes en chorro, ocasionará vientos de hasta 80 km/h en algunas regiones del país, especialmente en el Istmo de Tehuantepec, mientras que en Hidalgo podrían presentarse ráfagas de hasta 40 km/h.
Además, se prevé que un canal de baja presión y la entrada de humedad del Golfo de México y el Pacífico generen lluvias y chubascos en estados del centro y sur del país, entre ellos Michoacán, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Pronóstico del clima para el Valle de México y zona centro
En el Valle de México, el ambiente será frío por la mañana y templado por la tarde. Para la Ciudad de México, se esperan temperaturas mínimas de 7 a 9 °C y máximas de 24 a 26 °C, mientras que en Toluca la mínima será de 4 a 6 °C. En tanto, Hidalgo mantendrá temperaturas mínimas entre 2 y 5 °C, con posibles heladas en zonas montañosas.
Te recomendamos: Aumentan los casos probables de sarampión en Hidalgo: no hay nuevos contagios confirmados
Recomendaciones ante el descenso de temperatura
Las autoridades meteorológicas recomiendan a la población tomar precauciones por el descenso térmico, especialmente en niños, adultos mayores y personas enfermas, así como evitar exponerse al aire frío sin protección. También se recomienda asegurar objetos sueltos, ante el posible aumento de las rachas de viento.
mho

Deja una respuesta