A veces, una adversidad se puede convertir en una oportunidad, como le pasó a Juana Alcántara Martínez, quien, hace seis años comenzó un negocio por cuestiones de desempleo, y hoy está consolidando su marca en Tula, como una opción de productos sustentables y naturales.
En entrevista, la mujer contó que su marca comenzó con el nombre de RosFer y al principio ella y su esposo empezaron vendiendo costalitos ecológicos y productos sustentables “nos enfocamos en lo ecológico porque sentimos que aquí en Tula le hacía falta algo diferente a lo normal que había” afirmó Juanita Alcántara.
Puedes leer: Buscan que CFE perdone los pagos de luz en municipios de Hidalgo afectados por las lluvias
Después les comenzó a ir mejor y pudieron rentar un local, dado que mucha gente les pedía una ubicación física para poder visitarles y ver todos sus productos. Esto también permitió ampliar la gama de opciones, desde cosméticos, champús, cremas y todo tipo de productos de origen natural.
Recientemente, decidieron meter productos conocidos como “superalimentos”, como el caldo de hueso, que busca ofrecer opciones naturales para aportar vitaminas al cuerpo, por lo que ahora están migrando su nombre a “Sano y Saludable Rosfer”.
Y, ya que actualmente son un emprendimiento que se ha convertido en un negocio formal, recientemente participaron en la convocatoria del programa “Hidalgo con Potencial” y la microempresa fue una de las 285 beneficiadas de este programa que dispersó apoyos económicos en todo Hidalgo.
Sobre este recurso, Juanita Alcántara dijo que se enteró de la convocatoria del programa en una página de Facebook de Tula, enfocada en negocios, y ahí venía el link para revisar los requisitos, uno de ellos era estar inscritos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y al ver que cumplía con todos, se postuló.
Fue el pasado 30 de octubre cuando el recurso se entregó, de manera simbólica, en un evento acontecido en Pachuca, el cual fue presidido por el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca.
De ahí que la microempresaria señaló que este recurso lo usarán para comprar mobiliario y un refrigerador que servirá para almacenar diversos productos y exhortó a la gente a estar pendientes de las convocatorias para emprendedores, para que puedan pedir estos apoyos que, como este, son a fondo perdido u otros que otorgan más recursos, con intereses bajos.
Cabe señalar que RosFer se ubica en la calle Leandro Valle, en la zona centro de Tula, enfrente de una conocida farmacia y que, al ser un emprendimiento en crecimiento, también cuenta con presencia en las redes sociales de Facebook, Instagram y TikTok.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Hidalgo entrega más de 12 mdp en apoyos culturales a más de 450 artistas y creadores
- Clínica del ISSSTE en Tulancingo segunda en latinoamérica en certificarse como “Dementia Friends”
- Julio Menchaca: importante definir presidencia en Pisaflores para avanzar en reconstrucción
- Mundial 2026: México vs Sudáfrica será el partido inaugural en el Estadio Azteca
- “Tenemos un pueblo extraordinario y trabajador”: Sheinbaum frente a Trump en sorteo del Mundial

Deja una respuesta