Padres de familia y personal docente de la Escuela Secundaria “Raúl Guerrero Guerrero”, turno vespertino, en Tizayuca, denunciaron al prefecto del plantel por presuntas amenazas, agresiones verbales y abuso de autoridad contra una madre de familia, hecho que generó inconformidad en la comunidad escolar.
De acuerdo con el testimonio de la afectada, el conflicto inició luego de que un maestro se negara a recibir la tarea de su hija, motivo por el cual acudió a la escuela para dialogar con el docente. Sin embargo, su ingreso al plantel derivó en un altercado con el prefecto, identificado como “Alberto”, quien presuntamente la siguió y le gritó ofensas fuera de las instalaciones.
Padres de otros alumnos respaldaron la denuncia, señalando que no es la primera vez que el trabajador incurre en actitudes intimidatorias dentro de la institución. Tras el incidente, la dirección suspendió las clases durante dos días, argumentando que se había registrado una “agresión entre padres de familia”.
Te interesa: SEPH anuncia regreso a clases presenciales en todo Hidalgo
La madre afectada solicitó la intervención de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) para que investigue el caso y garantice la seguridad y el respeto a la comunidad escolar. Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tizayuca reforzó la vigilancia en la entrada del plantel para evitar nuevos incidentes.
En los últimos meses el municipio de Tizayuca ha viviendo una crisis que continúa a la alza en la violencia escolar, hace apenas unos días dos alumnas de la secundaria Elisa Acuña Rosseti fueron grabadas mientras se peleaban al interior del plantel educativo.
Por: Alexander Mendoza
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
- Elton John confirma que ha perdido, prácticamente, la vista
crs

Deja una respuesta