Descenso drástico de temperatura y lluvias fuertes en Hidalgo con un lunes muy frío en Pachuca.

Se viene un fin de semana helado en Hidalgo: alertan por temperaturas cercanas a cero y lluvias fuertes

El calor de los últimos días tiene las horas contadas. La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Estado de Hidalgo lanzó una alerta preventiva ante el drástico descenso de temperatura y lluvias fuertes que azotarán al estado los días 9 y 10 de noviembre.

Las autoridades advirtieron que en las próximas 96 horas las temperaturas podrían variar de los 35 grados durante el día a apenas 0 grados por la noche, con heladas durante la madrugada en zonas altas.

Lluvias fuertes en la Sierra y la Huasteca

De acuerdo con el reporte oficial, el sábado 9 de noviembre se pronostican lluvias intensas en la Huasteca, Sierra Alta, Sierra Baja y Sierra Otomí-Tepehua.

El panorama se complica el lunes 10, cuando se esperan precipitaciones de hasta 50 milímetros, lo que podría generar encharcamientos y descensos bruscos de temperatura en buena parte del territorio estatal.

Piden abrigarse y evitar cambios bruscos

Protección Civil pidió a la población abrigarse bien durante las noches, cubrir cabeza, cuello, manos y pies, evitar cambios de temperatura, ingerir bebidas calientes y mantener el uso de cubrebocas para prevenir enfermedades respiratorias.

Las autoridades advirtieron que el inicio de semana será especialmente gélido, con temperaturas que podrían rondar los 4 °C en Pachuca y llegar a cero grados en zonas serranas.

Se espera un lunes muy frío en Pachuca.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *