Durante la tarde de este miércoles, un numeroso grupo de motociclistas se congregó frente a la Presidencia Municipal de Mixquiahuala para protestar contra la reciente aplicación estricta del reglamento de tránsito, que establece la obligación de portar casco de seguridad, licencia y placas en las motocicletas.
Los inconformes señalaron que las disposiciones son rigurosas y representan un reto para quienes utilizan la motocicleta como herramienta de trabajo diario, además, aseguraron que se trata de una práctica con el objetivo de recaudar ingresos.
Puedes leer: PetStar pide diálogo con población ante rechazo al Polo de Economía Circular en Tula
Ante la situación, el Comandante Omar Navarrete, titular de la Dirección de Seguridad Pública, dialogó inicialmente con los manifestantes; sin embargo, el encuentro no derivó en un acuerdo, por lo que exigieron la presencia del presidente municipal.
Posteriormente, el Alcalde, Miguel Ángel Peña Flores, acudió al lugar y sostuvo una reunión directa con los motociclistas.
Puedes leer: Tianguis Nacional de Pueblos Mágicos 2025: fechas, programación y actividades
Tras el intercambio de posturas, se alcanzó un acuerdo parcial en el que el Ayuntamiento accedió a flexibilizar temporalmente la exigencia de placas de circulación y licencia, pero reafirmó que el uso del casco seguirá siendo obligatorio, como medida esencial para proteger la vida e integridad de los conductores y sus acompañantes.
Las autoridades municipales destacaron que la intención del reglamento no es sancionar, sino fomentar la seguridad vial y reducir los accidentes en el municipio.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta