Tras el asesinato del alcalde, Miguel Bahena Solórzano, ocurrido el pasado 20 de octubre, el presidente municipal suplente de Pisaflores, Silvestre García Márquez, enfrenta una denuncia penal por lesiones agravadas y cuya familia también está vinculada a hechos delictivos.
Puedes leer: Camioneta se estrella contra pipa en Tula
Denuncia contra el suplente
Silvestre García Márquez, fue denunciado en mayo de 2025 por un hombre identificado con las iniciales L.G.M. Según la carpeta de investigación, García Márquez habría lesionado al denunciante con una navaja durante una riña en el municipio de Jacala, vecino de Pisaflores. La agresión habría causado una herida en la ceja izquierda del afectado, quien presentó la denuncia ante las autoridades.
Esta acusación se suma a la incertidumbre política, ya que el cabildo de Pisaflores aún no ha realizado el nombramiento formal de García Márquez como presidente municipal. En su lugar, se designó provisionalmente a Antonio Robles Ramírez como encargado del despacho, mientras se define la situación legal y administrativa.
El asesinato del alcalde
Miguel Bahena Solórzano, alcalde en funciones, fue asesinado el pasado 20 de octubre afuera de su domicilio. Según reportes policiales, dos hombres armados a bordo de una motocicleta le dispararon, causándole la muerte en el lugar. El crimen conmocionó al municipio y desató una investigación por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Como resultado de las investigaciones, fueron detenidos Johny René N., titular del DIF municipal, y César Rubiel N., quienes fueron vinculados a proceso como presuntos autores intelectual y material del homicidio.
Puedes leer: Caen siete integrantes de “Los Aldos” en Tulancingo
La hermana de Silvestre García Márquez, detenida junto con Johny René N., también enfrenta acusaciones por narcomenudeo y portación de arma de fuego.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta