La organización internacional “Médicos sin Fronteras” continúa realizando labores médico-humanitarias en Hidalgo a casi un mes de las lluvias que provocaron afectaciones en distintos municipios.
Por medio de sus redes sociales, la organización destaca que las comunidades de Huehuetla, así como las localidades serranas aledañas, habitadas mayoritariamente por población indígena, quedaron aisladas y sin acceso a servicios, alimentos ni atención médica.
Puedes leer: “No tenemos miedo”: mujeres de Hidalgo alzan la voz contra la violencia de género
“Nuestros equipos recorrieron localidades apartadas en la Sierra Otomí-Tepehua para llevar atención adonde nadie más llegaba. Medicamentos, material médico y kits de higiene fueron transportados por aire y tierra.”
Así mismo hacen un llamado a mantener la atención, priorizando las comunidades indígenas afectadas donde el acceso a la salud ya representaba un problema previo a los daños por las lluvias, “la catástrofe ya pasó, pero la emergencia apenas comienza” detalla el comunicado.
Te recomendamos: Trabajadores del Hospital de Zimapán levantan bloqueo sin respuesta de autoridades
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho

Deja una respuesta