Campesinos de Tezontepec de Aldama, Tula de Allende y municipios aledaños mantienen bloqueo sobre la autopista Arco Norte, a la altura de caseta Tula 1, amagan con mantener el paro indefinidamente hasta que el gobierno resuelva sus peticiones.
De acuerdo con Rubén Corona Hernández, representante del Frente Nacional Campesino, se decidió que ante la falta de una respuesta positiva a sus demandas, se mantendrán bloqueadas las carreteras a nivel nacional hasta que el Gobierno de México otorgue precio de garantía por tonelada de maíz de 7 mil 500 pesos.



Este es el segundo día que los campesinos se manifiestan en la autopista Arco Norte, el día de ayer sólo levantaron las plumas de la caseta y hoy alrededor de las 11:00 de la mañana hicieron lo mismo, pero al mediodía decidieron bloquear la autopista en ambos sentidos, y, de acuerdo con Rubén Corona mantendrán el bloqueo de forma indefinida.
Te interesa: Revocación de Mandato Hidalgo: Firmas tienen el 0.5% de avance
Alrededor de las 3:30 de la tarde, arribó al bloqueo Luciano Cornejo, representante de la Secretaría de Gobierno de México, en Hidalgo, quien intentó dialogar con los manifestantes para pedir que se retire el bloqueo, pero, hasta el momento no han llegado a ningún acuerdos.
Cabe señalar que, integrantes del Frente Nacional de Campesinos han mantenido reuniones con representantes del gobierno Federal para exigir que se pague más por la tonelada de maíz y que se garantice que se compre el grano únicamente a productores mexicanos.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta