Desde el pasado sábado 25 de octubre, productores y productoras de flor de Día de Muertos comenzaron la venta en San Francisco Bojay, en Tula de Allende, sin embargo, contaron que los primeros días la venta estuvo “floja”, pero, esperan que se mejore en estos días, previo al 2 de noviembre.
Según los campesinos, este año están dando los manojos en 50 pesos, tanto de flor de cempasúchil como de manita de león, además, se tiene venta al mayoreo, por lo que, se ofrece el zurco de la flor de Día de Muertos, entre 500 y 800 pesos, dependiendo el largo de este.
Puedes leer: ¿Qué se celebra cada día del Día de Muertos?
La venta se hace a pie de carretera y se corta al momento los manojos, por lo que, en se puede percibir el aroma del cempasúchil, incluso si sólo vas de paso. Este año, hubo menos producción, sin embargo, los que siguen sembrando y plantando, cuenta que tienen ya varios años dedicándose a la venta de flor de Día de Muertos.

Como el señor Procuro Serrano, quien refiere que tiene alrededor de 30 años dedicándose a la producción de flor de Día de Muertos y confía en que este año la venta será buena, por ello, invitó a la gente de Tula y alrededores a acudir a San Francio Bojay a comprar sus flores para las festividades.
Y, como cada año, en la milpa de “La cabañita”, también tienen venta de flor de cempasúchil, manita de león, nube y crisalia, en donde atienden los hijos y familiares de don Toribio Guerrero Martínez y si tiene suerte, también le pueden ofrecer un elote asado gratis.
Son varias las opciones que hay para la compra de flor de Día de Muertos en San Francisco Bojay, por lo que, las y los productores invitan a que vayan y compren sus flores con ellos, ofrecen calidad y buen precio.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.

Deja una respuesta