Un juez de la Ciudad de México liberó una orden de aprehensión contra Jesús Martínez, presidente de Grupo Pachuca, a quien se le acusa del delito de desobediencia de particulares agravado. La medida también involucra a Hipólito Gerardo Cabrera Acosta, representante legal del Club Pachuca.
De acuerdo con reportes judiciales, ambos habrían incumplido en dos ocasiones la orden de presentarse a una audiencia inicial donde se les formularía imputación. Ante su ausencia y la falta de una justificación válida, el juez de control los declaró sustraídos de la justicia y ordenó su detención para ser remitidos al Reclusorio Preventivo Varonil Norte de la Ciudad de México.
Puedes leer: Cuatro días de paro en el CBTa 67: docentes exigen soluciones en Ixmiquilpan
¿De qué acusan a Jesús Martínez?
El delito de desobediencia de particulares ocurre cuando una persona desacata una resolución emitida por una autoridad judicial o administrativa.
En este caso, la investigación estaría relacionada con una resolución que ordenó al Club Pachuca abstenerse de realizar transmisiones deportivas sujetas a litigio, las cuáles serían las de los Tuzos y del Club León.
Los detalles del expediente permanecen reservados por tratarse de un proceso en curso, pero fuentes cercanas al caso señalan que el desacato podría derivar en sanciones más severas si los implicados no acatan las disposiciones del juez.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
- Tulancingo: síndico denuncia opacidad en licitación de adquisiciones Iluminadas
- Cronómetro Hidalgo | 05 de diciembre 2025
- El barco que no termina de hundirse
- ¡¡¡Se hace Porque se hace!!!
- El reproche
crs

Deja una respuesta