Moto y casco clave en la investigación del asesinato del alcalde de Pisaflores, Hidalgo.

Moto y casco hallados son clave en el caso del alcalde de Pisaflores

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aseguró una motocicleta y un casco presuntamente utilizados en el asesinato del alcalde Miguel Bahena Solórzano, durante los cateos realizados en Pisaflores y en el municipio de Jalpan de Serra, Querétaro.

Las autoridades informaron que ambos objetos serían claves en la investigación para determinar la participación directa de los presuntos implicados en el crimen, ocurrido el pasado 20 de octubre frente al domicilio del edil.

Fuentes ministeriales confirmaron que la motocicleta y el casco coinciden con las características captadas por cámaras de seguridad, donde se observa a los agresores huyendo tras el ataque. Los peritajes buscan confirmarían si fueron los mismos utilizados durante el homicidio.

Exdirector del DIF, principal señalado

Entre los detenidos se encuentra Jhony René N.N., exdirector del Sistema DIF Municipal de Pisaflores, quien fue identificado como presunto autor intelectual del crimen. De acuerdo con las investigaciones, el exfuncionario era colaborador político cercano al alcalde y persona de su confianza, con acceso a información sensible dentro del ayuntamiento.

Junto a él fue detenido César Rubiel N.N., señalado como presunto autor material del asesinato. Ambos fueron presentados ante un juez de control del Distrito Judicial de Pachuca.

Durante la audiencia inicial, la jueza Arely Sánchez Lazcano calificó de legal la detención y dictó prisión preventiva oficiosa para los implicados.

Mientras César Rubiel fue vinculado a proceso, Jhony René solicitó la duplicidad del término constitucional de 144 horas, por lo que la definición de su situación jurídica se resolverá el 30 de octubre.

Claves del cateo

Los cateos fueron ejecutados por agentes ministeriales con apoyo de elementos estatales y federales. Además de la moto y el casco, se aseguraron otros objetos de interés pericial que podrían vincularse con el crimen.

La PGJEH confirmó que ambos elementos son evidencias determinantes para reconstruir el recorrido y la forma en que los agresores ejecutaron y huyeron del ataque.

El asesinato del alcalde de Pisaflores provocó conmoción en la región Sierra Gorda de Hidalgo, donde las autoridades mantienen operativos de vigilancia mientras avanza la investigación judicial.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *