Brigadas de salud realizan nebulización y control larvario en la región Otomí-Tepehua, Hidalgo.

Secretaría de Salud da más de 3 mil consultas en la región Otomí-Tepehua tras las lluvias

La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), informó que a través de la Jurisdicción Sanitaria II con sede en Tulancingo, reforzó las acciones de atención médica y saneamiento básico en la región Otomí-Tepehua, como parte de las medidas implementadas tras las lluvias que afectaron a comunidades de la zona.

De acuerdo con el reporte oficial, se han brindado 3,266 atenciones médicas, aplicado 929 vacunas y distribuido 1,226 frascos de plata coloidal. Además, se impartieron 1,123 pláticas informativas y se entregaron 3,738 folletos con recomendaciones para la prevención de enfermedades respiratorias, gastrointestinales y transmitidas por vector.

Acciones de control sanitario y saneamiento básico

La Subdirección de Regulación Sanitaria de la SSH informó que se llevaron a cabo acciones de control larvario en cinco localidades, con la revisión de 6,296 recipientes y tratamiento en 1,011, lo que benefició a 1,467 habitantes.

También se realizaron labores de nebulización térmica en tres comunidades, que cubrieron 160 hectáreas y protegieron a 3,933 personas. A esto se suman las acciones de rociado residual en seis localidades, donde se trataron 629 viviendas, con una población protegida de 1,167 personas.

Coordinación interinstitucional

Se informó que las acciones se desarrollan en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnath), la Secretaría de Gobierno y los ayuntamientos de la región Otomí-Tepehua, con el propósito de reducir riesgos sanitarios y mantener la vigilancia epidemiológica en zonas afectadas por la humedad.

Las labores se mantendrán de forma permanente como parte del operativo estatal para la prevención de dengue, enfermedades gastrointestinales y respiratorias, así como para garantizar la atención médica en comunidades de difícil acceso.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *