El robo de joyas en el Museo del Louvre, en París, sigue dando giros dignos de una película. Dos sospechosos fueron detenidos la noche del sábado por las autoridades francesas, luego de una semana de intensa búsqueda por el hurto de piezas invaluables pertenecientes a la antigua realeza francesa, según reportó el diario Le Parisien.
De acuerdo con las primeras investigaciones, los detenidos son originarios de Seine-Saint-Denis, un departamento al norte de París. Uno de ellos fue arrestado en el aeropuerto Charles de Gaulle, cuando intentaba abordar un vuelo con destino a Argelia, mientras que el segundo fue capturado en la región metropolitana de París.
Robo exprés en el corazón del Louvre
El asalto ocurrió el pasado fin de semana, cuando cuatro ladrones armados con herramientas eléctricas irrumpieron en la Galerie d’Apollon —la sala que resguarda las joyas de la corona francesa—. En menos de cuatro minutos, destrozaron vitrinas, se apoderaron del botín y huyeron en patines eléctricos, según reveló la ministra de Cultura, Rachida Dati.
El ministerio confirmó que entre las piezas robadas se encuentran una tiara, un collar y pendientes que pertenecieron a la reina María Amelia y la reina Hortensia, además de un collar y un par de pendientes de esmeraldas del conjunto de la emperatriz María Luisa, y varios broches y diademas de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III.
El ministro del Interior, Laurent Nuñez, calificó el hecho como un “gran robo” de piezas con valor patrimonial incalculable. Cada joya contenía miles de diamantes, zafiros y esmeraldas, y formaba parte de una colección histórica de más de 150 años.
La Fiscalía de París confirmó que la investigación sigue abierta y no descarta nuevas detenciones en los próximos días.
Te puede interesar:

Deja una respuesta