El Congreso del Estado tomó protesta a Rosalba Martínez Olivares como diputada local en suplencia de María Guadalupe Cruz Montaño quién solicitó licencia por tiempo indefinido a principios de este mes.
Puedes leer: SEPH mantendrá diálogo con normalistas de El Mexe, pero sin ceder a presiones
Con 28 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, se aprobó el dictamen que otorga posesión del cargo como diputada del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

La legisladora es originaria de Huejutla de Reyes, cuenta con trayectoria dentro del sistema educativo, donde desempeñó diversos cargos tanto en el ámbito docente como directivo.
Tras 30 años de servicio como maestra de nivel primaria y 13 años de jubilación, continúa siendo una mujer activa y participativa dentro del sector de maestros jubilados, contribuyendo con su experiencia, conocimiento y vocación al fortalecimiento de la comunidad educativa y al reconocimiento del magisterio hidalguense.
La legisladora Mónica Leanett Reyes Martínez (Nueva Alianza) recordó que el llamar a la nueva diputada conlleva a garantizar la conformación plena y constante del Congreso del Estado que se prevé en el artículo 29 de la Constitución estatal.
En la sesión ordinaria de fecha 07 de octubre de 2025, fue sometida a consideración del Pleno del Congreso del Estado, una solicitud de licencia por tiempo indefinido presentada por la diputada María Guadalupe Cruz Montaño, integrante del Grupo Legislativo del Partido Verde Ecologista en la LXVI Legislatura.
Puedes leer: “Bienestar en Movimiento” en Tizayuca celebra un año con más de 14 mil servicios gratuitos
Dicha licencia fue aprobada y concedida por unanimidad de las legisladoras y los legisladores presentes, en términos del artículo 28 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Hidalgo.
acf

Deja una respuesta