La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), vinculó a proceso a J. V. G., acusado de feminicidio luego de que se comprobara que negó atención médica urgente a su pareja, lo que derivó en su fallecimiento.
Puedes leer: Feminicidio de Araceli: vinculan a proceso al presunto responsable
El 2 de marzo de 2023, Araceli Cuevas Hernández, una maestra de preescolar, sufrió complicaciones graves de salud y permaneció más de 10 horas sin recibir atención médica. Fue ingresada en estado crítico al Hospital del ISSSTE en Pachuca, donde falleció siete días después debido a múltiples complicaciones causadas por la falta de atención oportuna.

La Subprocuraduría de Delitos de Género, Desaparición de Personas e Impacto Social realizó la investigación bajo el protocolo de feminicidio, y dictámenes médicos confirmaron que la omisión de auxilio por parte de J. V. G. fue determinante en la muerte de Araceli.
Te recomendamos: “La mató un hombre y un Estado indolente”: exigen justicia por feminicidio de Araceli
El Ministerio Público obtuvo una orden de aprehensión que fue ejecutada el 17 de octubre por la Agencia de Investigación Criminal. En audiencia, el juez dictó la vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa para el imputado, estableciendo un plazo de tres meses para concluir la investigación complementaria.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
mho

Deja una respuesta