A casi dos semanas de las intensas lluvias, provocadas por el huracán Priscila, que azotaron a diversas comunidades de Hidalgo, 10 continúan sin acceso aéreo o terrestre, informó Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.
Puedes leer: Sebiso Hidalgo entrega víveres a damnificados por huracán Priscilla
Durante la conferencia de prensa matutina, aseguró que este martes se estará atendiendo a dichas localidades; así como a las 64 más que también presentan aún complicaciones con sus caminos.
El lunes únicamente fue atendido y liberado un camino, por lo que en el resto se seguirá trabajando.
Ayer el gobernador Julio Menchaca Salazar, informó que las regiones que aún presentan caminos cerrados son pequeñas, como rancherías y pueblos con un número pequeño de habitantes.
De igual manera, aseguró que habrá comunidades pequeñas que ya no podrán ser habitadas, toda vez que los deslaves o desbordamientos de afluentes de agua, colapsaron las zonas y ya no son habitables.
Aunado a que las viviendas se encontraban en zonas de riesgo, por lo que serán reubicadas las familias, ya sea en predios propiedad del estado o en otras zonas privadas; aunque aún se hace el análisis de cuántos serán los afectados.
Puedes leer: Hidalgo: escuelas bajo agua, ¿cómo afectarán las lluvias la educación?
Durante la mañanera, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo precisó que la información detallada sobre la atención a la emergencia por las lluvias será una vez a la semana, mientras que diariamente se dará un resumen de avances.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Hidalgo está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
acf

Deja una respuesta